viernes, 26 de junio de 2015

ATTK Editores publica la novela de Roberto A. Cabrera “Bajo el sol de los muertos”


ATTK Editores publica la novela de Roberto A. Cabrera  “Bajo el sol de los muertos”

La nueva obra del escritor canario está escrita desde la más absoluta independencia, sin concomitancias ni deudas con ninguna de las tendencias actuales de la narrativa española.


ATTK Editores acaba de publicar la novela “Bajo el sol de los muertos”, del escritor Roberto A. Cabrera. El libro, que se puede adquirir inicialmente en formato electrónico a un precio de 5,45 euros a través de la plataforma Amazon en el siguiente enlace , es una novela collage en la que se entrelazan y confluyen líneas narrativas, espacios y tiempos diversos.


En la sinopsis de la novela se explica que "Bajo el sol de los muertos" es la narración de un viaje doble: el viaje interior del profesor Elías C., y su viaje exterior del trabajo a su casa. Mientras regresa desde el instituto donde trabaja, el profesor recuerda momentos de su infancia atormentada, recorre las azarosas vicisitudes de su adolescencia, visita de nuevo los sueños de su juventud e ilumina, de un modo implacable y tierno a la vez, la trayectoria entera de su vida. Todo esto se entremezcla con las "impresiones de un paseante solitario", que anota sus encuentros, las conversaciones con los campesinos, los entresijos del paisaje abrupto del norte de la isla atlántica en la que vive y sus propias reflexiones de docente a la vez entusiasta y desencantado. Nuevamente, la portada de ATTK Editores es obra del pintor Augusto Vives.

Roberto A. Cabrera (Santa Cruz de Tenerife, 1971) es licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna. En 1994 coordinó el suplemento literario “Las ínsulas extrañas”, en el periódico El Día (Santa Cruz de Tenerife), donde trabajó como redactor durante un año. Ha obtenido, entre otros premios, el de poesía “Pedro García Cabrera” (1991) y el “Montblanc a la cultura en Canarias” (1993), en la modalidad de literatura. Poemas suyos han aparecido en revistas españolas y francesas. Colabora en la edición facsimilar de El Pensador del escritor ilustrado José Clavijo y Fajardo (Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, 2001), publicando en su volumen introductorio un extenso estudio crítico y un índice onomástico de la obra. A partir del año 2000 abandona la poesía y escribe narrativa. En la actualidad reside en La Palma, Islas Canarias, donde ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria.
Hasta el momento ha publicado  La estación extraviada (relato), Tenerife, Artemisa 2007; Fábulas, sueños, claridades y enigmas (prosa breve),  Tenerife 2007; Disgregario (prosa breve), Tenerife, Asphodel 2002.


ATTK Editores ha publicado hasta el momento  El interior del párpado de Rafael-José Díaz,  El tanatorio de José Luis Correa,  La Virgen de Sola de Juan R. Tramunt y El destino de las palabras y Villa Melpómene de Santiago Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario