lunes, 25 de mayo de 2015

ATTK Editores publica la novela de Santiago Gil “Villa Melpómene”


ATTK Editores publica la novela de Santiago Gil “Villa Melpómene”

La nueva obra del escritor canario se centra en las distintas visitas de Camille Saint-Saëns a Gran Canaria entre 1889 y 1909.
  
ATTK Editores acaba de publicar la novela “Villa Melpómene”, del escritor Santiago Gil. El libro, que se puede adquirir en formato electrónico a un precio de 3,62 euros a través de la plataforma Amazon en el siguiente enlace , plantea la aparición de un diario del músico francés en Villa Melpómene, la casona residencial situada en Guía de Gran Canaria en la que Saint-Saëns vivió varias temporadas componiendo algunas de sus obras.
  
En la sinopsis de la novela se explica que Camille Saint-Saëns estuvo en la isla de Gran Canaria en siete ocasiones diferentes entre 1889 y 1909. Se sabe muy poco de esas visitas. Lo que se plantea en esta historia es la aparición de un diario oculto que el músico habría dejado en Villa Melpómene. Este diario apócrifo cuenta sus impresiones sobre el arte, la belleza y la vida. Al mismo tiempo, nos cuenta el amor que vivió con un joven profesor inglés que en aquellos años vivía en la isla formando a algunas de las hijas de la destacada colonia británica. Toda esta investigación la lleva a cabo un biógrafo francés de origen español que se acerca a la realidad actual de Canarias y que, igualmente, vive una historia de amor con una profesora de un instituto cercano a Melpómene, la casona en la que Saint-Saëns habitó y compuso algunas de sus obras más reconocidas. Hasta el momento nadie ha encontrado esos escritos en Melpómene; pero sí son reales muchas de las referencias que cuenta Saint-Saëns sobre su vida y su obra. Nuevamente, la portada de ATTK Editores es obra del pintor Augusto Vives.

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en medios de prensa provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación. Hasta el momento ha publicado las novelas Por si amanece y no me encuentras, Los años baldíos, Un hombre solo y sin sombra, Cómo ganarse la vida con la literatura, Las derrotas cotidianas; Los suplentes, Sentados, Queridos Reyes Magos, Yo debería estar muerto y El destino de las palabras; la novela corta El motín de Arucas; el libro de relatos, El Parque; los libros de aforismos y relatos cortos, Tierra de Nadie y Equipaje de mano, y los libros de poemas Tiempos de Caleila, El Color del Tiempo, Una noche de junio y Trasmallos. También ha publicado un libro de memorias de infancia titulado Música de papagüevos y la recopilación de artículos de opinión Psicografías.

ATTK Editores continúa manteniendo la certeza de que la literatura engrandece al ser humano. Esta es la quinta novela que publica la editorial comandada por Guadalupe Martín Santana. Anteriormente dio a conocer El destino de las palabras, de Santiago Gil, El interior del párpado, de Rafael-José Díaz, El tanatorio, de José Luis Correa y La Virgen de Sola, de Juan Ramón Tramunt. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario