miércoles, 27 de agosto de 2014

ATTK Editores publica El tanatorio de José Luis Correa

ATTK Editores acaba de publicar la novela titulada El Tanatorio, de José Luis Correa. El libro, que se puede adquirir en formato electrónico a un precio de 3.88 euros a través del siguiente enlace de Amazon , se acerca magistralmente a la muerte a través del humor, la ironía y con un argumento que no dejará de sorprender a todos aquellos lectores que se acerquen a este prodigioso libro, sin duda el más personal y literario de cuantos ha escrito José Luis Correa.

El cementerio nunca se abre para un solo muerto. Este aforismo popular cobra sentido en la última novela de José Luis Correa. El personaje central de la historia, sexto hijo de una familia populosa, se ve atrapado en una tela de araña disparatada. El temor a la soledad, la angustia a perder a los seres queridos, la necesidad de amor llevan al protagonista a aferrarse a la muerte como una tabla de salvación. Posiblemente la obra más personal e íntima del autor canario, El Tanatorio es una mezcla de comedia y tragedia moderna, una partida de póquer entre Eros y Tánatos que no deja indiferente al lector.

José Luis Correa (Las Palmas, 1962). Es profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y escritor.  Ha publicado Me mataron tan mal ( Premio Benito Pérez Armas), Quince días de noviembre (Premio Ciudad de Telde) o Échale un ojo a Carla (Premio Vargas Llosa) Es, asimismo, autor de Muerte en abril o de La hija del náufrago. El último viaje del Alfonso XII. Pero acaso la aportación más significativa de Correa al panorama literario español tenga que ver con la creación de un personaje que ya forma parte del imaginario de la novela negra moderna: el detective Ricardo Blanco. La saga de este personaje se inicia con las citadas Quince días de noviembre y Muerte en abril, y continúa con Muerte de un violinista, Un rastro de sirena, Nuestra señora de la Luna, Blue Christmas y El verano que murió Chavela (todas editadas por Alba). Su obra ha sido traducida a varios idiomas (alemán, finlandés, italiano) y goza de gran éxito entre los lectores del norte de Europa, tan aficionados a la novela negro criminal.

ATTK Editores acoge el proyecto iniciado por Attikus Editores y continúa manteniendo la certeza de que la literatura engrandece al ser humano y de que las nuevas posibilidades tecnológicas permiten que las palabras se muevan por vez primera de una parte a otra del planeta. Esta es la tercera novela que publica la editorial comandada por Guadalupe Martín Santana. Anteriormente dio a conocer El destino de las palabras, de Santiago Gil y El interior del párpado, de Rafael-José Díaz. Como en los libros anteriores, la portada del nuevo libro de José Luis Correa es una obra del pintor Augusto Vives.



No hay comentarios:

Publicar un comentario